miércoles, 1 de noviembre de 2017

La hija de Drácula

¿Quién dijo que Drácula no tenía descendencia? Pues era una creencia popular. Y fijaos por dónde, errónea. ¿Os animáis a descubrir esta película conmigo? Comencemos.

¡Hola, manteros!

Tras este largo parón, vuelvo con ganas de revivir el blog y esta vez mi intención es publicar más reseñas.

La peli que os traigo hoy es de las más cortas (si no la más) que he visto: algo más de una hora. Leyendo el título cualquiera (yo, por ejemplo) puede pensar que se trata de un thriller en toda regla; pero se trata de todo lo contrario. Ya para empezar, me reí de los dos policías que salen en la primera escena. No pueden ser más pardillos. Según va avanzando la trama descubres que miedo no vas a pasar sino que se trata de una vampira que quiere eliminar de su naturaleza la necesidad de chupar la sangre. Para ello le pide ayuda a un psiquiatra muy reputado al que conoce una noche en una fiesta a la que, obviamente, ambos son invitados. En sus encuentros con él, ella habla en clave para no revelar su identidad. Poco a poco la protagonista se va enamorando del psiquiatra, quien a su vez, poco a poco, acaba descubriendo la identidad de ella. El final del mediometraje (no se le puede llamar ni largo ni corto) tiene un giro de guión bastante interesante que yo no vi venir, pero que perfectamente se puede intuir. No os desvelo mucho más por si queréis entreteneros una noche viéndola. De hecho, no he contado muchos detalles (prácticamente ninguno, si os dais cuenta) para que los podáis descubrir por vosotros mismos.

Voy ahora, muy brevemente también, con los actores. Cumplen su función: actuar. Eso sí, algunos mejor que otros, pero como la percepción de cada persona a este respecto es distinta y no quiero influenciaros con mi opinión, me la reservo hasta que me deis la vuestra.

En cuanto a la música (no lo puedo llamar banda sonora), también cumple su función: avisa de las escenas importantes.

Y hasta aquí la reseña de hoy. Sé que es muy corta para lo que es habitual en mí, pero es que de verdad os digo que de donde no hay, no se puede sacar.

Os espero muy pronto en la próxima entrada. Hasta entonces, ¡buen sofá, buena mantita y mejor peli!



2 comentarios:

  1. Hay pelis que hay que redescubrir y este es un buen ejemplo. Está muy bien llevada y el personaje principal se sale de la norma de La época. Con respecto a su duración, me parece la justa y adecuada y se la semana apañan para contar la historia de manera muy acertada.

    ¡Esperando la siguiente reseña!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que hay pelis que es necesario ver varias veces para exprimirlas del todo y, sin duda, esta es una de ellas. La protagonista hace un papelón: no se inmuta ante nada ni ante nadie. Indiscutible. Si hubiese sido más corta (un pelín), tampoco me habría importado.

    Gracias por tu aportación. La siguiente reseña será pronto, lo prometo, aunque no sé si ya podrás leerla. :)

    ResponderEliminar