sábado, 2 de diciembre de 2017

MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE

Aunque no estamos en época de zombies, nunca es mal momento para ver una película sobre esta temática. Eso es lo que pensé antes de ver este largometraje. Y la verdad, acerté. ¿Os adentráis un poco conmigo en la adolescencia? 


El prota, R, comienza relatándonos cómo es la "vida" de un zombie para que vayamos poniéndonos en situación, y poco a poco, según se va desarrollando la historia, nos vamos enterando de más aspectos importantes acerca de los zombies. Este personaje, muy bien interpretado, por cierto, tiene una curiosa forma de interpretar su existencia y va pasando por distintas fases a lo largo de la trama. Su camino se cruza con Julie cuando él y sus colegas están buscando comida y ella y sus amigos buscan medicinas. De ese encuentro, solo ella y una amiga suya salen con vida por diversas circunstancias. El novio de Julie, Perry, es atacado por R en defensa propia y, claro, con el hambre que R tiene, se come hasta los sesos. Es ahí cuando R comienza a sentirse diferente. Al ver a Julie, algo le dice que tiene que salvarla.



La salva haciendo que huela como un zombie.










A partir de aquí, la protege en todo momento; a pesar de que ella en algunas ocasiones intenta escaparse de la zona zombie para volver a casa. Uno de los momentos que me hizo mucha gracia tiene lugar en una de esas ocasiones: ella aprovecha que R ha ido a buscarle comida para escaparse, pero de repente se ve rodeada de cadáveres andantes y no sabe cómo resolver la situación; R aparece y, después de impregnarla de su olor le dice que comience a caminar como un zombie. Os dejo el resultado: 


R:"te estás pasando"
Conviven durante unos días juntos ya que es el tiempo que le ha dicho a Julie que tiene que estar allí. A lo largo de este tiempo, conviven juntos y se entretienen como pueden. Un día, Julie ya no puede más y decide marcharse pero, como siempre, llega un momento en que se ve rodeada de cadáveres. Vuelve a acudir R para el rescate, aunque esta vez decide ayudarla a volver a casa. Es en este punto de la historia donde se produce el momento clave. Os lo muestro:

Delante de ellos, hay un grupo muy numeroso de zombies y ella se acerca a él y le coge de la mano. A partir de aquí se suceden diversas y variadas cosas que no os voy a desvelar para no haceros muchos mas spoilers.

Por una serie de circunstancias, sus caminos se separan. R vuelve a su parte de la ciudad y Julie se dirige a la suya. En el trayecto, R se encuentra con sus colegas, que perciben que algo no va bien con él. Ellos le ayudan dándole una información importantísima y crucial que le hace ver que tiene que retroceder y buscar a Julie para transmitírsela. 
Mientras tanto, Julie ya está en casa contándole a experiencia a su amiga Nora. De repente, se percata de algo muy extraño le está sucediendo. Algo que, sin embargo, no le va a costar mucho admitir. ¿Imagináis de qué se trata? 

Y no os voy a contar nada más del argumento porque quiero animaros a verla. 

Menciono especialmente el maquillaje de él, que va evolucionando imperceptiblemente en cada escena. Yo me di cuenta de ello casi al final (la primera vez que la vi). 

La banda sonora es espectacular y de estilos variados. Acompaña muy bien a cada escena y le da el contexto idóneo.

El ritmo de la trama al principio es un poco lento pero se ameniza con los aportes de humor de R en su relato. Después ya va siendo más rápido. A su favor tengo que decir que en ningún momento se hace pesada y que poco a poco va enganchando.

Por último, el elenco. Los dos personajes principales están muy bien interpretados; sobre todo R, que me parece el más complejo y complicado. la interpretación de Jhon Malkovic, como padre de Julie, es bastante buena. Y el personaje de Nora está también bien interpretado.

Creo que poco más puedo añadir a esta reseña. Vuestras aportaciones serán bienvenidas y bienleídas.

¡Hasta la próxima, sofapelimanteros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario